---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 5 de noviembre de 2020

Sentencian a 90 años de cárcel a secuestradores


Sentencian a 90 años de cárcel a secuestradores

Teotihuacán en Línea. Temoaya. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para tres sujetos, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en Temoaya.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público  un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó condenas de 90 años de prisión para Sergio Daniel Torres Orozco y David Lara Bacilio.

En tanto, que la autoridad judicial condenó a 70 años de cárcel a José Antonio Fuentes Herrera. Estos tres sujetos fueron encontrados culpables por el secuestro de un hombre en la comunidad de Taborda, en el municipio de Temoaya, en noviembre del año 2019. La indagatoria iniciada por este ilícito precisó que ese día la víctima se encontraba en su negocio de venta de materiales para construcción, lugar al que arribaron cuatro sujetos armados, quienes lo despojaron de dinero y por la fuerza lo subieron a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta.

Horas más tarde, familiares de este hombre comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron un pago a cambio de liberarlo, por lo que denunciaron los hechos ante esta Institución.

Derivado de la denuncia, elementos de la Fiscalía  llevaron a cabo un operativo en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, donde fue detenido Sergio Daniel Torres Orozco, como probable partícipe de los hechos. Posteriormente fueron aprehendidos Lara Bacilio y Fuentes Herrera, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Los tres individuos fueron ingresados al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas

No hay comentarios: