sábado, 19 de diciembre de 2020

Aprueba IEEM calendario electoral 2021


Aprueba IEEM calendario electoral 2021

Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México, IEEM; definió el calendario electoral estatal para 2021 que inicia con la manifestación de intención para postularse a una candidatura independiente para la elección de diputaciones locales, con fecha límite al 9 de enero.

En su 11ª sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobaron el documentos que regirá las fechas y plazos para las actividades relacionadas con la elección del 6 de junio del próximo año.

El segundo plazo es para la manifestación de intención de postularse a una candidatura independiente en la elección de ayuntamientos, plazo que vence el 24 de enero. Previamente y antes de finalizar este año, el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto Nacional Electoral contará con un plan de trabajo conjunto para la promoción de la participación ciudadana rumbo al proceso electoral de 2021.

Asimismo, los partidos políticos deberán publicar su convocatoria para el desarrollo de sus procesos de selección interna de candidaturas para diputaciones locales y para integrantes de los 125 ayuntamientos, lo cual deben cumplir el 25 de enero.

El calendario aprobado por el IEEM marca que durante la primera semana de enero de 2021, se llevará a cabo la designación de vocales distritales y municipales, así como consejeros electorales distritales y municipales.

La emisión de la convocatoria a la ciudadanía interesada en participar como observadores electorales quienes podrán participar en cualquier fase del proceso electoral, tanto en la sede estatal como en las distritales y municipales deberá hacerse la primera semana de enero.

Las solicitudes de registro de convenio de candidatura común tanto para la elección de diputados como de integrantes de los ayuntamientos, deberá presentarse ante el IEEM entre el 1 y el 23 de enero; además, como plazo para la aprobación de topes de gastos de precampaña será entre el 1 y el 21 de enero

No hay comentarios: