lunes, 28 de diciembre de 2020

Capturan a cuatro asaltantes de la tienda Elektra en Texcoco


Capturan a cuatro asaltantes de la tienda Elektra en Texcoco

Teotihuacán en Línea. Texcoco. En un operativo coordinado, policías municipales de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos, luego de que con violencia asaltaran la tienda de razón social Grupo Elektra, S. A. de C. V., en donde amenazaron con arma de fuego a lo empleados y clientes, para enseguida con marros romper cristales sustrayendo mercancía de las vitrinas del establecimiento.

Vicente Govea Charles, titular de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, se alertó al Centro de Mando (C 2), sobre el asalto a la tienda Elektra, ubicada en la avenida Juárez Sur número 365, de la colonia Niños Héroes, a la cual se introdujeron cuatro sujetos, quienes con una réplica de arma de fuego amagaron a los empleados de la tienda, y con marros comenzaron a romper los vidrios de las vitrinas para sustraer un total de 36 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

De inmediato se montó el operativo, logrando asegurar a cuatro sujetos en la calle Olivo, quienes se daban a la fuga en un auto cavalier de color verde, placas NLU3408.

En el lugar fueron aseguraron quienes se identificaron como Mauricio Vladimir “N”, de 19 años con domicilio en la colonia Picos de Iztacalco en la alcaldía del mismo nombre; Francisco Ricardo “N” de 26 años con domicilios en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtemoc. Axcel Antonio “N” de 20 años, con domicilio en el barrio Totolco del municipio de Chimalhuacán y Ángel “N” de 23 años, con dirección en la colonia Jardines de Tecma en la alcaldía de Iztacalco.

Al interior de auto, se encontraron los mazos con los que rompieron los cristales de las vitrinas, así como una réplica de arma de fuego y una bolsa con 36 teléfonos celulares.

Los cuatro sujetos, la bolsa con los teléfonos celulares, la réplica de arma de fuego, los mazos y el auto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Sobre el tema, Vicente Govea, señaló que el trabajo coordinado desde el centro de mando, con el monitoreo de las cámaras de vigilancia permitió el aseguramiento inmediato a menos de 500 metros del lugar del asalto, detener asegurar a los cuatro presuntos delincuentes y recuperar el botín.

Afirmó que pese a la situación que se vive por la activación del semáforo sanitario en rojo, por la pandemia de Covid-19, la policía municipal no ha bajado la guardia manteniendo la vigilancia y seguridad de los Texcocanos, permitiendo que en una acción inmediata se asegurara a este grupo delincuencial

Con información de Águila 71

No hay comentarios: