---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 31 de diciembre de 2020

Centro de Convenciones Toluca operará como hospital


Centro de Convenciones Toluca operará como hospital

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca, Edomex 30 de diciembre del 2020. Debido a la evidente necesidad de espacios hospitalarios para atender a más pacientes Covid, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que el próximo lunes 4 de mayo, se abrirá el Centro de Convenciones Toluca que fue habilitado como un centro de recuperación de enfermos de otros padecimientos.

“Con esto, se lograrán liberar camas en los hospitales Covid para poder atender la alta demanda de atención médica que se registra en la actualidad por esta pandemia.

Del Mazo Maza informó además que en las recientes dos semanas se contrataron 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 reclutados en junio, para ampliar la capacidad de doctores y personal de apoyo para atender a los pacientes Covid que cada día van en aumento.

“Cada día los contagios y los hospitalizados siguen en aumento en el Estado de México. De manera conjunta y coordinada con la Ciudad de México hemos reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ello el riesgo de contagio. Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 79 por ciento y por eso seguimos con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de Covid”, dijo Del Mazo Maza,

El gobernador aclaró que el Centro de Convenciones de Toluca – que cuenta con 100 camas se usará como un espacio de recuperación de otros padecimientos diferentes al Coronavirus y esto permitirá liberar camas en los hospitales Covid , pues “Cada vez estamos necesitando más espacios para poder atender a las personas que requieren atención médica por este padecimiento”.

Señaló que también se trabaja en  la detección temprana  de personas contagiadas para poder aislarlos y atenderlos oportunamente , por lo cual, se están realizando más de doce mil  pruebas diarias en todo el territorio estatal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

😡Esto lo hubieran hecho desde el principio

Anónimo dijo...

Esto es lo mejor para los enfermitos que que no tienen nada que ver con el coronavirus

Anónimo dijo...

(^o^) MUY BUENA NOTICIA 👏 👏 GRACIAS GOBERNADOR

Anónimo dijo...

Esto fue gracias al gobernador, No fue Rodolfo, ya que anda poniéndose sombrero ajeno.