miércoles, 23 de diciembre de 2020

Del Mazo entrega becas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento


Del Mazo entrega becas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo entregó becas a los 367 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, Generaciones 2012-2019.

Con apego a las medidas sanitarias seguidas por la administración estatal, para prevenir contagios por COVID-19, y así resguardar la salud e integridad de los niños y jóvenes mexiquenses, sólo tres de las becas fueron entregadas de manera presencial.

La Olimpiada del Conocimiento es un certamen que se celebra desde hace 27 años como premio a la inteligencia, la disciplina y la determinación de los alumnos de sexto grado de primaria con mayor talento y potencial.

En los últimos ocho años, en todas las fases para calificar a la Olimpiada han participado un millón 900 mil estudiantes del Estado de México.

El estímulo que se les entrega es por 10 mil pesos y se otorga a cada ganador de la Olimpiada hasta que terminen la universidad, con la condición de que mantengan un promedio mínimo de nueve puntos.

Acompañado por el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, el gobernador dialogó con los jóvenes que recibieron su beca.

Los estímulos fueron entregados en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal a Valeria Martínez Allende, alumna del Tecnológico de Monterrey, Samuel Cruz Mier, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a Pamela Pérez Serrano, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

 

No hay comentarios: