martes, 15 de diciembre de 2020

Demasiadas hospitalizaciones por Covid. Más pacientes que en pico de pandemia: Salud


Demasiadas hospitalizaciones por Covid. Más pacientes que en pico de pandemia: Salud

Teotihuacán en Línea. El Estado de México superó este lunes los 125 mil casos Covid en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 662 nuevos casos, lo que indica que el nivel de transmisión de la enfermedad mantiene una tendencia al alza.

El reporte nocturno que ofrece la Secretaría de Salud federal indica que el nivel de ocupación hospitalaria en la entidad es de 72 por ciento, y la plataforma digital que difunde la disponibilidad de camas por estado y unidad médica señala que en el territorio mexiquense ya son 16 los hospitales saturados y 6 más con una ocupación por encima del 90 por ciento.

En Toluca de reportan llenos todos sus hospitales: el Adolfo López Mateos, el del ISSSTE, la Clínica 220 del IMSS y a punto de llenarse está el  Nicolás San Juan; en Metepec, está saturado el Centro Médico ISSEMYM y el hospital  regional 251 del IMSS.

En la zona norte se reportan llenos el hospital general de Ixtlahuaca, el de San Felipe del Progreso y los de Atlacomulco del IMSS y del ISSEMYM están por arriba del 80 por ciento.

En Ecatepec ya están saturados las clínicas del IMSS de Tulpetlac, y el Fidel Velázquez, y la de Xalostoc está con 92 por ciento de ocupación.

También se reportan llenos la clínica 98 del IMSS de Coacalco, la 57 de la Quebrada en Cuautitlán Izcalli, la 71 de Chalco,  la 197 en Texcoco y la 53 de los Reyes la Paz, además del hospital Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán y el hospital general de Axapusco.

El hospital Gustavo Baz del IMSS en Tlalnepantla está al 99 por ciento y el 200 de Tecámac, al 90 por ciento y el hospital general de Ixtapan de la Sal.

En su reporte nocturno, la Secretaría de Salud del Estado informó que al corte de las 20:00 horas de este lunes hay 2 mil 399 personas internadas en unidades médicas dentro del estado, lo que marca un récord, pues cuando fue el pico de la pandemia el máximo alcanzado fue de 2 mil 284, registrado el 3 de junio.

Además hay otros 2 mil 443 mexiquenses que son atendidos en hospitales ubicados fuera del territorio mexiquense, en su mayoría en la Ciudad de México.

Aunado a ello, se reportan que se tienen detectadas 23 mil 123 personas infectadas que están en resguardo domiciliario al presentar síntomas leves y hay otras 25 mil 700 personas en calidad de sospechosas de haber contraído el virus, pero esto se confirmará o desechará con los resultados de las pruebas de laboratorio.

La Secretaría de Salud de la entidad recordó a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario canalizará a la institución correspondiente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que tal estaba el buen fin y el inicio de Posadas