-






----

----





--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 15 de diciembre de 2020

ISSEMyM ofrece rehabilitación física para pacientes post-COVID


ISSEMyM ofrece rehabilitación física para pacientes post-COVID

Teotihuacán en Línea. Toluca. Karla Argelia Calderón García, responsable del área de Terapia Física de la Clínica de Rehabilitación Física Integral del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), aseveró que el ISSEMyM brinda a pacientes diagnosticados con COVID-19, la rehabilitación física, pues una vez superada la fase aguda de esta enfermedad se observan requerimientos médicos relacionadas con la salud física, cognitiva y mental.

Calderón García, indicó que en los pacientes que estuvieron hospitalizados por COVID-19 y requirieron intubación, tienen un alto riesgo de presentar alteraciones en la función pulmonar, así como debilidad en brazos y piernas por estar prostrados en cama.

“Los pacientes que se recuperan del COVID-19 pueden experimentar una serie de síntomas que afectan la función diaria como problemas respiratorios, entre los que se encuentran falta de aire al caminar, dificultar para respirar profundamente, síntomas cognitivos como déficit de atención o dificultades con la memoria y la multitarea, además de deficiencias músculo-esqueléticas como dolor de espalda o debilidad de las extremidades debido a la respiración artificial por intubación o por la posición prono", explicó.

Karla Argelia subrayó que la Clínica de Rehabilitación Física del ISSEMyM, brinda asistencia integral a este tipo de paciente en las áreas de ortopedia, traumatología, neurología, geriatría, así como por lesiones músculo-esqueléticas.

Detalló que cuentan con equipo de electroterapia, hidroterapia, gimnasio y robótica, de este último tienen cuatro robots que ayudan al paciente a ponerse de pie, mejorar su movilidad y se les ponen retos para mejorar la fuerza, coordinación y equilibrio, concluyó.

Cabe señalar que, además de terapias presenciales, se ofrecen terapia a distancia para aquellos pacientes que se han recuperado de COVID-19, pero se encuentran dentro de algún grupo de riesgo al tener padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial o que sean mayores de 60 años, entre otros

No hay comentarios: