martes, 1 de diciembre de 2020

Joven se había perdido hace seis años en Tamaulipas. Lo encuentran con vida en Ozumba


Joven se había perdido hace seis años en Tamaulipas. Lo encuentran con vida en Ozumba

Teotihuacán en Línea. Ozumba. Un joven reportado como desaparecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el 2014 fue localizado con vida pidiendo monedas en las calles del municipio de Ozumba. Hasta el momento, el muchacho que padece problemas mentales, no ha revelado la forma de como realizó el recorrido de 900 kilómetros de distancia del último lugar en donde fue visto a esta ciudad.

Mediante una videollamada su madre de nombre María Teresa Banda reconoció a su hijo después de que en 2014 ya no fue localizado, pese a que se realizaron diversas búsquedas para ubicarlo, pero fue imposible encontrarlo y de menara milagrosa apareció de la noche a la mañana después de seis años.

De acuerdo a los elementos preventivos de la Policía Municipal de Ozumba, siendo las 12:30 horas del miércoles 28 de noviembre se recibió un reporte al Centro de Comando y Comunicación (C2), que se requería de la presencia de oficiales de esta corporación en la avenida José Antonio Alzate, esquina con Emiliano Zapata, debido a que en esos momentos estaba un joven en situación de calle y pedía dinero a todas las personas que pasaban por el lugar.

Al arribar los oficiales se percatan de que efectivamente se trataba de una persona en situación de calle, mismo que ante las condiciones en que estaba, fue trasladado a las instalaciones de la comisaría municipal y solicitaron al C2 que procediera a revisar su status, para saber si la persona contaba con algún reporte por desaparición en Ozumba.

El joven comenzó a dialogar con los policías y les dijo que su nombre es David Banda Cortina y ser de Monclova, Coahuila, por lo cual inmediatamente fue trasladado a que se solicitara el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México y a Odisea, para saber si la persona contaba con algún reporte de búsqueda.

Las primeras indagaciones dieron negativo, pero tampoco existía reporte alguno en las instituciones mexiquenses. Sin embargo, la Comisión  de Búsqueda de esta entidad intensificó las indagatorias en las bases de datos a nivel nacional, junto con la Comisión Estatal de Coahuila de Zaragoza.

Los esfuerzos llevaron a encontrar que este joven contaba con una denuncia por desaparición en agosto del año 2014, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De manera inmediata fue proporcionada dicha información y el número telefónico de su familia y al marcar contestó la señora María Teresa Banda, mamá de la persona localizada, quién al enviarle la fotografía a través de Whatsapp de la persona que se tenía en las instalaciones se sorprendió con el parecido a su hijo desaparecido hace seis años. Finalmente, lo identificó plenamente como su hijo de nombre David Misael Ríos Banda de 31 años de edad.

Posteriormente elementos de la corporación y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes, mediante una emotiva videollamada, comunican a la mamá con David, de quien se dijo que padece problemas mentales, a consecuencia de haber sido lesionado en un asalto que sufrió y que desde 2014 era buscado.

En estrecha coordinación la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de Coahuila de Zaragoza, brindaron apoyo a la señora para trasladarse al municipio y reencontrarse con su hijo

Siendo entregado David por el presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo a su madre María Teresa y a los encargados de la Comisión De Búsqueda de Coahuila de Zaragoza.

En en el recuentro de David con su familia participaron la maestra María Sol Berenice Salgado Ambros, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y Ricardo Martínez Loyola, comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila de Zaragoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos son los días que nunca deben de olvidarse de que Dios es bueno