---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 1 de diciembre de 2020

Mantienen atención a pacientes con VIH en la entidad


Mantienen atención a pacientes con VIH en la entidad

Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va del presente año, se han llevado a cabo 109 mil 991 pruebas de detección de VIH y a la fecha se atiende a nueve mil 218 personas.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que este trabajo se lleva a cabo a través de las unidades médicas del primer nivel de atención y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que se ubican en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco y Toluca.

De igual manera, se labora a través de tres Servicios de Atención Integral (SAI), que se encuentran en los Hospitales de Cuautitlán, Atizapán e Ixtapaluca, en los que se realiza el examen de detección del virus del VIH de manera gratuita, anónima y confidencial, además de que el resultado se entrega sólo al interesado, indican.

Asimismo, precisaron que, como parte de las acciones de prevención, se hace un llamado a la población a evitar este padecimiento, pues el grupo de edad con mayor riesgo de contagio es el que se ubica entre los 30 y 34 años, con una proporción de cuatro hombres por cada mujer con este mal

Por otra parte, la Secretaría de Salud mexiquense subrayó que por cada paciente a quienes se suministra tratamiento con antirretrovirales, se aplica una inversión anual promedio de 34 mil 616 pesos y que en el actual contexto de la pandemia por COVID-19 se mantiene la atención a este sector de la población, por ser más vulnerable ante el nuevo coronavirus

No hay comentarios: