sábado, 26 de diciembre de 2020

Muere por Covid Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM


Muere por Covid Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM

Teotihuacán en Línea. Toluca. Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) falleció a consecuencia del Covid. Su cuadro se complicó en las últimas horas provocándole la muerte.

Pedro Zamudio aún encabezó una sesión a distancia del Consejo General del IEEM, donde se aprobó el calendario electoral, entre otros puntos.

En esa ocasión, Zamudio, que estaba en su casa, cedió la conducción de la sesión que se realizó vía remota,  al consejero Francisco Bello Corona, pues el presidente tenía dificultad para hablar.

Pedro Zamudio fue designado presidente del Instituto Electoral del Estado de México en el 2014 por un periodo de siete años. Su encargo al frente del Consejo General del IEEM concluiría en octubre próximo.

Antes, había participado como funcionario electoral en una decena de procesos electorales, desde funcionario de casilla, capacitador, vocal y presidente de una de las juntas electorales del INE en Toluca.

Como presidente del IEEM, organizó tres procesos electorales. El de diputados y presidentes municipales en 2015; el de gobernador en 2017 y el de diputados y presidentes municipales en 2018.

El año pasado fue electo como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas para el periodo 2019-2020.

Zamudio fue licenciado en Piscología Educativa por el Instituto Michoacano de la Educación,  y maestro en procesos electorales por el INE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descanse en paz 😢