martes, 8 de diciembre de 2020

Nueve hospitales llenos por pacientes de Covid


Nueve hospitales llenos por pacientes de Covid

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que de los 52 hospitales habilitados para atender pacientes Covid. Nueve ya están saturados y cuatro más reportan ocupación por arriba del 85 por ciento.

Los hospitales que ya no tienen camas disponibles son el Hospital General de San Felipe del Progreso; el hospital general del IMSS 252 ubicado en Atlacomulco; el Bicentenario, que opera el ISSSTE en Tultitlán; el Centro Médico del ISSEMYM y el Hospital Regional  251 del IMSS, ambos en Metepec; la clínica 220 del IMSS en Toluca y la 197 del IMSS en Texcoco; además del Hospital General Adolfo López Mateos en Toluca y  el Hospital General Regional 71 del IMSS en Chalco.

Los que están a punto de saturarse son la clínica 194 del IMSS, conocida como El Molinito, en Naucalpan; el hospital General de Zona y Medicina Familiar 76 del IMSS en Xalostoc, Ecatepec; el Hospital General Regional 71 del IMSS, en Tlalnepantla y el Hospital General de Ixtlahuaca, que opera el ISEM.

Se contabilizaron 61 fallecimientos de pacientes Covid para llegar a un total de 16 mil 204 mexiquenses que han perdido la vida por esta enfermedad y de los 117 mil infectados que han sido detectados en la entidad 70 mil 804 se han recuperado.

Al corte se reportan 22 mil 90 personas  más con Covid que se encuentran en resguardo domiciliario, dos mil 113 están hospitalizados en la entidad, 2 mil 252 en nosocomios de otros estados.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población a que, ante este panorama, por esta ocasión las celebraciones de fin de año como posadas, conmemoración del 12 de diciembre o reuniones familiares se pospongan y que las de Navidad y Año Nuevo no congreguen a más de 8 personas.

Lo fundamental, señaló la dependencia, “Es la participación responsable de la sociedad al utilizar cubre bocas de manera correcta si acude a sitios públicos, guardar sana distancia, lavar constantemente las manos o utilizar gel antibacterial y evitar las aglomeraciones, por lo que se sugiere que al realizar compras sólo acuda un miembro de la familia. La Secretaría de Salud del Estado de México resaltó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, por lo que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se llame a este número donde recibirán orientación para recibir atención oportuna en caso de requerirlo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si. Está de la chingada esto se pasn