sábado, 12 de diciembre de 2020

Toman protesta once magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México


Toman protesta once magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

Teotihuacán en Línea. Diputados locales aprobaron el nombramiento de once magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), por un periodo constitucional de 15 años, derivado del acuerdo emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Por lo anterior, rindieron protesta como magistradas y magistrados en materia penal Jorge Jesús Bernal Valdés, María Matilde Colín González, Felipe Landeros Herrera, Xóchitlh Martínez Correa, Cecilia Moreno Luna y Guillermo Peralta Ramírez; y como magistrados y magistradas en materia civil lo hicieron Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández.

El pasado 7 de diciembre la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, presidida por el diputado Maurilio Hernández González, entrevistó a los entonces candidatos en una reunión a distancia, en la cual expusieron sus proyectos de trabajo y trayectorias en la carrera judicial, y manifestaron su compromiso de apegar sus decisiones al derecho y velar por una pronta y expedita impartición de la justicia.

La diputada Brenda Escamilla Sámano, vicepresidenta de la Directiva, dio lectura al acuerdo enviado por el presidente del TSJEM y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, a la presidenta de la Directiva, la diputada Karina Labastida Sotelo, en el que se informa que las designaciones derivan de la conclusión del cargo de nueve magistradas y magistrados del Tribunal y la creación de dos plazas.

Añade que las convocatorias del proceso se publicaron el 28 de agosto de 2020 y que la totalidad de los profesionistas nombrados obtuvieron resultados satisfactorios en las pruebas aplicadas, por lo que el Consejo de la Judicatura consideró que las y los profesionistas en derecho reúnen los requisitos y méritos suficientes para ocupar los cargos en el Tribunal



No hay comentarios: