-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 11 de enero de 2021

131 mil 609 nuevos casos confirmados de Covid en el Estado de México


131 mil 609 nuevos casos confirmados de Covid en el Estado de México

Teotihuacán en Línea. Toluca, Al corte de las 20:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que en total suman 131 mil 609 casos confirmados al día de ayer.

A la vez, precisó que 25 mil 331 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, tres mil 061 son atendidos en unidades médicas de las diversas instituciones de salud del estado, 3 mil 132 en hospitales de otras entidades de la República y 18 mil 389 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

En tanto, 25 mil 180 personas están catalogadas como sospechosas y 158 mil 437 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la participación responsable de la población para apoyar al personal que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19.

Al hacer un público reconocimiento a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, químicos y personal de apoyo por su profesionalismo y entrega, O´Shea Cuevas exhortó a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir el contagio y si se acude a lugares públicos, utilizar en todo momento el cubrebocas.

Agregó que otro punto fundamental es continuar con la protección de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, que son los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

 Asimismo, precisó que como el Estado de México amplió a una semana más permanecer en rojo en el semáforo epidemiológico, es de suma importancia que los mexiquenses atiendan todas las recomendaciones y con ello contribuir a mitigar la pandemia.

 Finalmente, recordó que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias se puede llamar al 800 900 3200, donde personal capacitado los orientará en caso de requerir atención

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche del Mazo y no hace nada el wey se pasa de lanza