martes, 19 de enero de 2021

Candidatos a presidentes y diputados del PAN, serán por designación


Candidatos a presidentes y diputados del PAN, serán por designación

Teotihuacán en Línea. La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, en su novena sesión ordinaria, por acuerdo de unidad de los 37 miembros de la Comisión y por votación unánime, decidió que las 125 candidaturas a presidentes, así como los 45 distritos a diputados locales serán por el método de designación.

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que por unanimidad, se llegó al acuerdo de no tener asambleas municipales para elegir a los candidatos para la elección de junio próximo.

El dirigente panista expresó que de ninguna forma se arriesgará la salud y la vida de los militantes panistas por un posible contagio de Covid-19 en asambleas municipales, por lo que todos los candidatos serán por designación con acuerdo de todos los grupos de Acción Nacional en el Estado de México.

El acuerdo de la Comisión Estatal Permanente será llevado al Consejo Estatal para aprobación el próximo jueves.

Los candidatos beneficiados

En los últimos meses, los grupos y liderazgos al interior del PAN han ido armando las candidaturas de unidad, donde se ha privilegiado que los presidentes en funciones, puedan proponer a sus sustitutos, si es que están impedidos de reelegirse.

En tanto, Enrique Vargas del Villar optó por impulsar la candidatura de su esposa Romina Contreras a la presidencia municipal de Huixquilucan. En Melchor Ocampo, Miriam Escalona se ha inclinado por respaldar la candidatura de su secretario del ayuntamiento Manuel Muñoz Esquivel, lo mismo que el presidente municipal de Huehuetoca, quien avala la candidatura de su secretario, Milton Castañeda Díaz a la alcaldía de esa localidad.

La presidenta de Jilotzingo, Evelyn Mayen; la de Nopaltepec, Anel Martínez Pérez; el presidente de San Martín de las Pirámides, Eric Ruiz Medina; el de Ixtapan de la Sal, Antonio Pérez Quintero; el de Tonatico, Dante López Colín; el de Calimaya, Oscar Hernández Meza;  y el de Ixtapan del Oro, Arnulfo Velázquez, irán por la reelección.

En municipios donde el PAN luce competitivo como Atizapán de Zaragoza, el candidato será Pedro Rodríguez; en Tlalnepantla, se ha acordado que el abanderado sea el exdiputado y actual regidor Adrián Juárez; en Cuautitlán Izcalli. Mientras, todo está encaminado para que la candidata a la presidencia municipal sea la diputada local Karla Fiesco; en Nicolás Romero, el empresario Adrián Sánchez; en Metepec, otro empresario, Fernando Flores; en Zumpango, el décimo regidor  Eric Soto y en Toluca, el exdiputado, Gerardo Pliego.

En Naucalpan todo indica que la candidatura recaerá en Angélica Moya, aunque aún tiene esperanzas el diputado federal Iván Rodríguez, quien es impulsado por el diputado Edgar Olvera; y otro que aspira es el exdirigente estatal, Francisco Gárate Chapa.

En Zinacantepec la lucha está entre el empresario Everardo López Vilchis, a quien se la habían prometido, pero ahora ha salido el diputado local Javier González Zepeda, quien hace más de un año renunció al PT para regresar al PAN



No hay comentarios: