martes, 12 de enero de 2021

Descuentos en la Tenencia Edo de México 2021


 Descuentos en la Tenencia Edo de México 2021

 

Teotihuacán en Línea. El gobierno del Estado de México subsidiará el 100 por ciento del pago del impuesto sobre tenencia a los propietarios de vehículos que cumplan con el pago del refrendo en el primer trimestre de 2021.

Además, la Secretaría de Finanzas hizo acuerdos para descontar en un 50 por ciento la renovación de placas y otros beneficios para concesionarios y prestadores de servicio de transporte público.

También, a través de sitios como onlineseguros.mx podrás encontrar seguros de auto 2021, con los cuales evitarás multas por transitar sin una cobertura de protección.

La Secretaría de Finanzas de la entidad mexiquense confirmó que la tenencia será subsidiada y solo se pagará el refrendo, si el vehículo tiene un valor menor a 400 mil pesos y no presenta adeudo en años anteriores.

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 parece ser la razón principal por la que el gobierno anunció a finales del año 2020 sobre los beneficios fiscales para el padrón vehicular en este 2021.

Por su parte, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México se puede leer lo siguiente: “El Ejecutivo del Estado ha considerado necesario e indispensable la implementación de diversas acciones de Gobierno que permitan apoyar a los contribuyentes mediante la prevención, protección y atención de los efectos socioeconómicos relacionados con la situación sanitaria”.

El proceso de la “Tenencia Individual” puede hacerse en los Centros de Servicios Fiscales y Módulos Integrales de Recaudación, con las medidas de sanidad necesarias, o bien, ingresando al portal de Servicios al Contribuyente.

Para el descuento de mitad de precio en renovación de placas, las y los beneficiarios deberán estar al corriente con sus pagos de tenencia y multas.

Como ya te mencionamos, también te invitamos a Cotizar Seguros Banorte o con cualquier otra compañía aseguradora, pues desde el año 2019 es obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro de auto para poder circular por el país, siendo el mínimo requerido el de Responsabilidad Civil.

El cobro de la Tenencia, en los estados en los que sigue vigente, se realiza durante los tres primeros meses del año y se calcula con base en las características del medio de transporte, mediante el uso de tablas y aplicación de porcentajes que se actualizan anualmente. Este cobro no es el mismo para todos los propietarios de vehículos.

Para comenzar este 2021 con el pie derecho, lo recomendable es que realices tus pagos en tiempo y forma, además de que consideres la contratación de un seguro de auto e incluso puedes hacer uso de un Cotizador de Seguro de Gastos Médicos Mayores para una protección más completa.

En cuanto a la Tenencia de motocicletas, este beneficio será extensivo para los dueños de motos que no excedan de un valor de 115 mil pesos y se encuentren al corriente.

Aprovecha de este beneficio que se puso en marcha en el Estado de México y Ciudad de México, además de disfrutar de la enorme ventaja de poder hacerlo en línea y evitar las aglomeraciones y contagios por Coronavirus

No hay comentarios: