viernes, 22 de enero de 2021

Falta de certificados de defunción obliga a empleados de funerarias a manifestarse


Falta de certificados de defunción obliga a empleados de funerarias a manifestarse

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Empleados de agencias funerarias del Valle de México se manifestaron, en la sede de la Secretaría de Salud del Estado de México para exigir se libere una mayor cantidad de certificados de defunción en los municipios, pues la falta de este documento está provocando que los cadáveres de las personas que mueren en las casas pasen dos o hasta tres días antes de que puedan ser sepultados o cremados.

Los trabajadores indicaron que esto también está provocando focos de infección de Covid, pues mantenerlos en casa eleva considerablemente el riesgo de contagio.

Señalaron que los hospitales de la entidad también existen carencia de estos formatos, y los que se surten son insuficientes ante el incremento de fallecimientos.

Con carrozas , pancartas y altavoces, demandaron al Secretaría de Salud atienda esta problemática que se viene arrastrando desde mediados del año pasado y se ha agudizado en diciembre y enero, cuando se reporta un alza de fallecimientos.

Los empleados de funerarias también pidieron a la Secretaría de Salud permitan la reapertura de crematorios que fueron cerrados el año pasado para inspección, pues la carencia de hornos también deriva que las solicitudes de cremación tengan tardanza en ser atendidas.

“Yo que soy de Coyotepec, antes había tres crematorios cercanos. Ahora los tres están cerrados y los cadáveres los tenemos que llevar hasta Naucalpan. Ahora están tardando tres o cuatro días en agendarte una cremación”, indicó otra trabajadora funeraria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se van hacer zombies si no los creman