viernes, 8 de enero de 2021

Inicia entrega-recepción en la SEP: Delfina Gómez asumirá encargo en próximas semanas


Inicia entrega-recepción en la SEP: Delfina Gómez asumirá encargo en próximas semanas

Teotihuacán en Línea. CDMX. Delfina Gómez Álvarez inició el proceso de entrega-recepción para asumir en las próximas semanas la Secretaría de Educación Pública, cargo para el fue designada.

En las próximas semanas, el Senado de los Estados Unidos deberá ratificar en su encargo a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en la Unión Americana, circunstancia que abrirá paso a Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Estamos presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima secretaria”, acotó Moctezuma Barragán.

En su formación académica, Delfina Gómez cuenta con una licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional; una maestría en Pedagogía; y otra maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ha sido profesora de educación básica; entre 1998 y 2002 fungió como subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México. En tanto que, de 2002 a 2012 se desempeñó como directora escolar en la misma dependencia estatal.

Fue presidenta municipal de Texcoco; diputada federal y senadora de la república.

Fue candidata a gobernadora del Estado de México en 2017. Su más reciente encargo fue como coordinadora de los programas del bienestar en la entidad.

“Es un gusto confirmar el compromiso y experiencia de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez”, detalló Esteban Moctezuma

No hay comentarios: