jueves, 7 de enero de 2021

Itzel sé que un día habrá justicia


Itzel sé que un día habrá justicia

“Cuando hay dolor, no hay palabras. Todo el dolor es igual.” (Toni Morrison)

LA COLUMNA ROTA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Itzel Ortiz Cortes tenía 23 años, era una chica fuerte, alegre, trabajadora, con planes de retomar sus estudios, quería comprar su primer auto por lo que estaba ahorrando para poder hacerlo, una hija amorosa siempre preocupada por su madre a quien apoyaba con todo lo que estaba en sus posibilidades.

El 21 de mayo del 2018 fue víctima de feminicidio en el municipio de Chalco, Estado de México. A dos años y medio de que su vida fue arrancada su caso sigue sin tener siquiera un sospechoso de tan horrendo crimen. Hoy su madre Melida escribe está carta para su pequeña que un día un despreciable ser decidió arrebatarle.

ITZEL  MI NIÑA HERMOSA

Te escribo esta carta para decirte lo mucho que te amo aunque sé que tu nunca la veras quiero decirte lo mucho que te extrañamos tus hermanos y yo ya que en estas fechas tu ya andabas preguntando que íbamos hacer de cenar y que te iba a regalar  con tu alegría y sonrisa ya que para ti decías que estos días eran importantes para ti,  que no existías para nadie porque eran para estar con tu familia.

 Y así lo hacías mi amor por eso hoy te extrañamos como no tienes idea, como quisiera que el tiempo regresara nos faltaron muchas cosas que vivir juntos.

 ¿Sabes?,  ya nada es igual sin ti ya no hemos tenido Navidad desde que esa maldita persona te quitó la vida;  como le pido a Dios que ese desgraciado pague mi amor por todo lo sufriste, porque no te merecías que te quitara la vida de esa manera. Ay hija te extraño mucho como quisiera volverte a ver pero sé que eso no se puede tu ya estás en un lugar donde ya no sientes nada, un lugar  mejor que aquí,  pero como tu decías hay que seguir luchando por mi y por tus hermanos quiero empezar de nuevo hoy quiero hacer una pequeña cena con tus hermanos como siempre pero siento feo sin ti por eso ya no hacíamos navidades ni año nuevo

Pero hoy tus hermanos dijeron que hiciéramos sabemos que estarás con nosotros,  y sabes hija volvimos a poner el arbolito ya que desde que te quitaron la vida ya no poníamos, sé que no te dejaron seguir con todos nosotros, tus sueños que tenias y planes.

Te escribo esta carta con mucho dolor sabes que te amo mucho y te mando muchos besos y un fuerte abrazo hasta el cielo,  te extrañamos toda tu familia que te ama,  algún día espero que se te haga justicia hija.

Te quiero mucho, tu mamá.

Enero 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

No hay comentarios: