sábado, 9 de enero de 2021

Laura Durán se mantiene como presidenta interina del IEEM hasta abril


Laura Durán se mantiene como presidenta interina del IEEM hasta abril

Teotihuacán en Línea.  La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a la consejera Laura Daniela Durán Ceja como presidenta interina del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al menos hasta mediados de abril, cuando se espera la designación de una nueva presidenta del Instituto por los próximos 7 años.

En sesión extraordinaria de la comisión de vinculación de los órganos públicos locales, los consejeros acordaron extender el mandato de Laura Daniela Durán Ceja  hasta en tanto esta Instituto Nacional Electoral designa al nueva presidenta del IEEM.

El acuerdo aprobado este viernes, aún tiene que ser ratificado por el Consejo General del INE para que cobre vigencia y se pueda notificar oficialmente al IEEM la determinación de mantener a Durán Ceja al frente del Instituto Electoral del estado.

Laura Daniela Durán Ceja  asumió la presidencia del IEEM, como encargada del despacho a inicios de este año, luego del fallecimiento del presidente del instituto, Pedro Zamudio Godínez, el pasado 24 de diciembre.

La ley electoral señala que ante la falta del presidente del Instituto, los consejeros que del IEEM deberían nombrar de entre ellos a un encargado del despacho , que estará al frente del organismo hasta que el Instituto Nacional Electoral designe a un nuevo presidente o presidenta

No hay comentarios: