--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 22 de enero de 2021

No por nosotros, por los nuestros. Columna De Aquí Somos


No por nosotros, por los nuestros. Columna De Aquí Somos

Teotihuacán en Línea. Alejandro Melgar. Comienza el año, los días pasan, así como los ataúdes por nuestras calles. Los mariachis suenan al son de los llantos, todo es tristeza, todo es dolor y luto.

Comenzamos en semáforo rojo de nuevo, los infectados aumentan cada día más a causa de este virus que para muchas personas es mortal y para algunos otros es un simple resfriado, las funerarias y crematorios se saturan, el personal de salud está agotado tratando de salvar vidas día con día pero hay algo que sigue sin cambiar (y quizá nunca cambie), la mentalidad y costumbres del mexicano.

Vemos pasar la muerte por nuestros ojos, y seguimos celebrando, la gente sufre de dolor y nosotros continuamos saliendo sin mascarilla, la gente lucha por ingresar oxígeno a sus pulmones y nosotros continuamos dudando de su existencia.

Llegan las vacunas, comienza la ayuda, y cuando todo parece por fin una esperanza comienza un recorte de vacunación para ayudar “a los países pobres”. ¿Acaso son más importantes personas de otro país que el tuyo? ¿Dónde quedan las promesas de ayudar a tu pueblo? ¿Dónde está la ayuda para tu raza, tu sangre?

México, mi pobre México, cada vez se hunde más y más. Hace un año México tenía problemas de pobreza, delincuencia, corrupción; ahora tenemos que cuidarnos de un asalto, un secuestro, una violación, un abuso (Y por si fuera poco) de un virus.

Ya no existe forma de hacer conciencia, ya está siendo muy tarde para todos. La mayoría aún no le importa esta situación.

Cuídate, no por ti, si no por tus padres que te dieron vida, por tus abuelos que te dieron consejos, por tus vecinos que saludas al salir a la calle.

¿Cuánto durará este problema?, nosotros elegimos la respuesta.

Cuidémonos ya no por nosotros, si no por los nuestros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha gente muy inconciente que le vale no traer el cubre bocas infectando a los demás

Anónimo dijo...

México esta lleno de gente creyente e ignorante

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice,ni porque vean a sus seres queridos partir de este mundo entienden

Anónimo dijo...

Se está haciendo costumbre ver cómo cada rato hay muertos y ni asi entienden muchos imbéciles en tomar las medidas sanitarias