---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 8 de febrero de 2021

Agresora acuchilla a una mujer. Sale libre a las 48 horas “Por falta de pruebas”


Agresora acuchilla a una mujer. Sale libre a las 48 horas “Por falta de pruebas”

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Luego de 48 horas de haber sido aprehendida en el Estado de México, Guadalupe "N" fue puesta en libertad por falta de pruebas. Ante el hecho, tras ser apuñalada en cinco ocasiones en la vía pública y denunciar, Irene, la víctima, acusó que el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín, en Ecatepec y adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha sido turbio en la investigación de su caso. La mujer, de 58 años, criticó que, a menos de dos semanas de haber sido agredida, le han negado el acceso a la carpeta de investigación para saber los avances y el motivo por el que su agresora fue puesta en libertad en menos de 48 horas. "Estoy consternada, hay muchas irregularidades de la autoridad, no sé qué hacer, por eso mi angustia y desesperación…¿Cualquier persona te puede hacer daño y quedar sin castigo? Intentó matarme, lo decía, y ella ya está libre y merodeando mi casa", expresó Irene.

Alrededor del mediodía del 25 de enero, Irene sintió un jalón del cabello seguido por un "ya valiste madres" (SIC), proferido por Guadalupe N, quien empuñaba un cuchillo y le hizo la primera cortada en la frente, la cual le provocó un sangrado le tiró los lentes. Le siguieron otra cortada en el ojo, una más en el cuello, a unos milímetros de la yugular y después Irene cayó. En el piso trató de defenderse, pero la fuerza de la mujer que un día fue su inquilina era superior. Fue entonces cuando también la lesionó en la mano izquierda y el pie, pasando el cuchillo sobre el mismo hasta profundizar más las heridas, mientras le gritaba que la iba a matar. El hijo de Irene, desesperado al ver lo sucedido, pidió apoyo a sus vecinos, pero la agresora no desistía y atacaba. Policías municipales de Ecatepec lograron detener la agresión y pusieron a Guadalupe a disposición de las autoridades, junto con el cuchillo de 19 centímetros. La agresora fue llevada al Ministerio Público de San Agustín, alrededor de las 12:30 horas del 25 de enero, donde se identificó como Faustina Hernández Morales. Esa noche, cuando salió Irene del hospital con su hijo para declarar, les dieron el número de carpeta ECA/EC2/00/MPI/443/00259/21/01. Dos días después, el MP les informó que Guadalupe había sido liberada en menos de 48 horas, supuestamente por falta de pruebas, sin que a la fecha puedan acceder a la carpeta de investigación para conocer el motivo de la liberación. Hasta el momento, asegura que los agentes del Ministerio Público de los distintos turnos se contradicen: unos les dicen que tiene que ir personalmente para saber los avances, no obstante que por las múltiples heridas que le causaron no es factible y la estarían revictimizando, mientras que otros les dicen que puede acudir un familiar en su lugar. Por estos hechos, presentó una queja en contra de las autoridades de la Fiscalía ante la Comisión de Nacional Derechos Humanos de México donde pidió una medida de protección, ya que asegura que Guadalupe ahora se acerca regularmente a su vivienda y teme que le vuelva a hacer daño; sin embargo, no se la han dado. La víctima ahora sólo pide justicia y teme por su integridad y la de sus hijos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ministerio público a de ser una asquerosa corrupta