miércoles, 17 de febrero de 2021

Inician programa de “Cuaresma 2021”


Inician programa de “Cuaresma 2021”

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, anunció la implementación del programa de “Cuaresma 2021” a partir de 17 de febrero y hasta el 11 de abril del presente año, con la finalidad de prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizarán acciones de vigilancia en pescaderías, ostionerías, restaurantes y establecimientos expendedores de productos del mar, con el propósito de supervisar el manejo higiénico de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

La dependencia informó mediante voceros, que se tiene programado realizar alrededor de 500 visitas a establecimientos de productos pesqueros, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores de negocios con venta de mariscos preparados.

“En lo que va de la contingencia sanitaria, Coprisem ha realizado 401 visitas de verificación a estos establecimientos, con la finalidad de corroborar la inocuidad de pescados y mariscos y verificar que se cumplan con las buenas prácticas de manipulación, conservación y exhibición de estos productos.

Asimismo, personal supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2 como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y la desinfección completa del negocio”, dijeron.

La autoridad sanitaria recomienda a la población a que, durante esta temporada de cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues estos productos deberán estar en refrigeración o congelación.

“Para atender las denuncias que pudiera presentar la población, se habilitó el número 911, además la COPRISEM también pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brindará orientación”, finalizan

No hay comentarios: