viernes, 19 de febrero de 2021

Mario Delgado debe dejar de promover a aspirantes a presidentes, acusa Morenista


Mario Delgado debe dejar de promover a aspirantes a presidentes, acusa Morenista

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ecatepec. El dirigente nacional Mario Delgado alienta candidaturas con sesgo grupal y relega a otros aspirantes a cargos de elección popular en el Estado de México que tienen las mismas pretensiones políticas.

Lo anterior fue expresado por Raúl Río Valle, líder social en este municipio, quien en conferencia de prensa, exhorto a Mario Delgado Carrillo “Para que deje de promover a aspirantes que intentan reelegirse como presidentes municipales en el Estado de México, apoyados e impulsados por el senador Higinio Martínez”.

“Mario Delgado no puede ser juez y parte. Es presidente del CEN de MORENA e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones y debe ser totalmente imparcial. Es parte del órgano interno que dictaminará sobre qué aspirantes serán encuestados y quiénes, finalmente, serán las candidatas o candidatos de MORENA.

Hacemos el exhorto al presidente del CEN, porque es público y notorio que Mario Delgado fue apoyado por el senador texcocano para que llegara a ser presidente del CEN de MORENA. Y pudiera interpretarse que le esta pagando favores políticos al senador Martínez”, indicó.

“Particularmente tres casos resaltan: el comentarista de TV Azteca Enrique Garay donde  Higinio Martínez y Mario Delgado quisieron sembrar como candidato en Ecatepec y ahora lo quieren aterrizar como candidato en Huixquilucan; el caso del presidente municipal de Ecatepec que pretende reelegirse, donde el senador Higinio y Mario Delgado presumieron una foto común con Fernando Vilchis; y también la foto de Delgado con el presidente de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, que también intenta reelegirse y relegando a otros aspirantes”.

“Del presidente del CEN de MORENA pedimos imparcialidad. Sí insiste en apoyar aspirantes deberá renunciar a ser parte de la Comisión Nacional de Elecciones. No puede ser juez y parte. No puede y no debe ser promotor de un grupo”, apuntó

No hay comentarios: