martes, 16 de febrero de 2021

Millones de afectados por los apagones


Millones de afectados por los apagones

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Desde la tarde de este lunes se registraron apagones intermitentes en varios puntos del estado de México y en algunas zonas se cortó el suministro de energía eléctrica desde las 19 horas. Las zonas afectadas son la capital mexiquense, Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Xonacatlán, quienes registraron cortes en el suministro entre las 19:00 y las 21:15 horas.

En la zona poniente del Valle de México hubo apagones en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, y Tepotzotlán, principalmente.

En las zonas más pobladas como Ecatepec, Coacalco, Tecámac también hubo apagones esta noche. Esta situación se reprodujo en Chicoloapan, Chimalhuacán. También se extendieron hacia Acolman, Teotihuacán, Otumba y Texcoco.

Las autoridades federales, responsables del suministro de energía eléctrica aún no dan explicación alguna de estas fallas y si están relacionados con los apagones en los estados de la zona norte, derivado de las bajas temperaturas que ahí se registran.

Apenas el pasado 28 de diciembre, una veintena de municipios del Valle de México y algunos puntos del Valle de Toluca se vieron afectados por el apagón nacional provocado por una falla en los sistemas de suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad

No hay comentarios: