miércoles, 3 de febrero de 2021

PAN concreta ternas para candidatos a diputados en varios municipios


PAN concreta ternas para candidatos a diputados en varios municipios

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional integró las propuestas de sus candidatos a diputados federales de mayoría -en un total de 25 distritos electorales- y de representación proporcional de la Quinta Circunscripción a la que pertenece el Estado de México, entre los que destacan legisladores locales y ex presidentes; así como políticos cercanos al actual presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, quienes pretenden ocupar un nuevo cargo de elección a partir de su presunto capital político.

En algunos casos se trata de propuestas únicas, y en otros distritos se trata de ternas que deberán someterse a la consideración de la Comisión Ejecutivo Nacional.

En la posible lista de diputados plurinominales sobresale la postulación de Anuar Azar Figueroa, diputado local durante los últimos seis años y actual coordinador de la bancada panista en la Legislatura estatal.

Ahí también aparece Hugo Venancio Castillo, actual regidor de Ecatepec e integrante del Comité Directivo Estatal; Myriam Oropeza Morales, activista social originaria de Toluca; Renata Sánchez Díaz, presidenta de la organización civil Mujeres en Acción Solidaria y. Subsidiaria y esposa del exdiputado local y federal, Carlos Alberto Pérez Cuevas; además de Concepción Delgado Cadena, quien fue candidata a diputada local suplente hace más de una década en Nezahualcóyotl, y se considera cercana al actual dirigente panista, Jorge Inzunza.

En las postulaciones de mayoría, por ejemplo, en los distritos 14 y 15, ambos de Atizapán de Zaragoza, se propone a los ex presidentes Ana Balderas Trejo y Carlos Madrazo Limón.

En el distrito 16 de Ecatepec, la propuesta es la actual diputada local, Crista Amanda Spohn Gotzel, quien llegó a la legislatura estatal a través del Partido del Trabajo, pero decidió renunciar a su bancada e integrarse a la fracción panista en donde encontró cobijo político para las elecciones de junio.

En el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, el candidato será José Antonio García, actual diputado local.

Para el distrito 22 de Naucalpan, destacan Iván Arturo Rodríguez Rivera, actual diputado federal por representación proporcional; además de Fernanda Rivera Sánchez, exlegisladora local y excandidata a senadora, casada con el panista, Gustavo Parra Noriega.

En el distrito 24, también de Naucalpan, aparece Claudia Gabriel Olvera Higuera, hermana del ex presidente y actual diputado local, Edgar Olvera. Además de que vuelve a aparecer la propuesta de Fernanda Rivera Sánchez.

En el distrito 28 con cabecera en Zumpango, se destaca la postulación de Daniel Parra Ángeles, actualmente mandatario de Apaxco y exdiputado local; así como de Kristhian Geser Herrera.

Por otra parte, en el distrito 34 de Toluca, se subraya la postulación de Teresa Castell de Oro, excandidata independiente a gobernadora; además de Armando Enríquez Flores, ex presidente de la capital mexiquense, quien pretende regresar a la política local tras más de una década de ausencia.

En el distrito 40 de Zinacantepec, en la terna se encuentra Guadalupe Mondragón González, exdiputada local y con una ascendencia en Tlalnepantla con distintos cargos municipales y partidistas; además de Javier González Zepeda, actual diputado local, quien fue postulado en 2018 por el PT, pero decidió emigrar a la bancada panista para continuar su carrera electoral

No hay comentarios: