martes, 9 de febrero de 2021

SEDENA anuncia avances de Nuevo Aeropuerto


SEDENA anuncia avances de Nuevo Aeropuerto

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la antigua Base Aérea Militar de Santa Lucía en Zumpango.

A decir de la dependencia castrense, el proyecto prevé disminuir la alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la Zona Metropolitana, debido a que estarán a 45 km de distancia y se calcula que la primera etapa concluya en el 2021.

Brindará atención a mediano y largo plazo de los servicios aeroportuarios en el Valle de México.

En las pistas norte y central se realizan trabajos de conformación de capas de terraplén, el cableado eléctrico y colocación de bases para los sistemas de luces y aplicación de pintura para señalización en la plataforma.

Respecto a la terminal de pasajeros se continúa con la instalación de carruseles de reclamo de equipaje, colocación de cantera y aplicación de pintura, además de la colocación de lámparas en sanitarios e instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y el aire acondicionado.

Se efectúa el acabado final de losas de viaducto elevado, colocación de postes de alumbrado y parámetos metálicos, esto en el eje troncal de circulación. También continúa la construcción y montaje de dovelas de concreto armado e instalación de rejas con picos de seguridad en la vialidad y barda perimetral.

En la interconexión vial del tramo caseta Tultepec-Santa Lucía se procede con la excavación de material inestable al momento que se ejecuta la colocación de cubierta en cabina de torre de control, pintura y pasto en áreas verdes de la base aérea militar número 1.

Aún falta más de un año para concluir el nuevo aeropuerto

No hay comentarios: