---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 16 de marzo de 2021

Centro de apoyo a personas discapacitadas en Nezahualcóyotl refuerza medidas sanitarias


Centro de apoyo a personas discapacitadas en Nezahualcóyotl refuerza medidas sanitarias

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Nezahualcoyótl. El Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados, IAP conocido como Hogar Caridad reforzó sus medidas de prevención sanitaria a través de capacitación a su personal y asistentes a fin de garantizar la salud de las personas con discapacidad que viven ahí.

“Nosotros lo que seguimos haciendo es capacitar a nuestro personal con el que trabajamos y, al mismo tiempo, trabajar con los papás, hablándoles sobre el tema de lo que es el coronavirus, hablando sobre las medidas sanitarias, no solamente en casa, sino también fuera de casa”, informó Ivonne Angélica Castillo, responsable médico de Hogar Caridad.

Angélica Castillo indicó que las personas con discapacidad son mucho más vulnerables ante el riesgo de contagio, pues algunos no se valen por sí mismos y dependen de su familia para aplicar las medidas sanitarias:

“Creamos un Triage, no solamente les enseñamos todo lo que deben de hacer al entrar a Hogar Caridad, sino también les capacitamos en qué consiste el Triage, capacitamos a los papitos sobre por dónde hay que entrar, ponemos señalamientos, les damos una orientación antes de entrar a la institución”.

Una vez que se desinfectaron las instalaciones, y respetando las medidas sanitarias, los beneficiarios acuden en horarios escalonados a distintos espacios a rehabilitación física, terapia de lenguaje o hidromasaje, según sus necesidades.

Los utensilios y espacios de trabajo se limpian frecuentemente y sólo acude el personal que dará la terapia, mientras que los familiares esperan en un espacio acondicionado para así respetar la sana distancia.

Hogar Caridad es una institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social, fue creada en 1996 y se dedica a brindar servicios de desarrollo pedagógico y rehabilitación física a personas con discapacidad y de escasos recursos en el municipio de Nezahualcóyotl

No hay comentarios: