jueves, 4 de marzo de 2021

Detienen a extorsionadores en Chalco


Detienen a extorsionadores en Chalco

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Chalco. Un juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal por el delito de extorsión en contra de siete sujetos identificados como Carlos Armando “N”, José Trinidad “N”, Jorge Cristian “N”, Iván Rafael “N”, Armando “N”, Cuauhtlenco Gabriel “N” y César “N”, pues habrían exigido dinero al dueño de un negocio de venta de mariscos, a cambio de no hacerle daño.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, adscrita a la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), el juzgador determinó iniciar el procedimiento legal contra los mencionados, y estableció un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la denuncia de julio de 2020 varios sujetos se presentaron en el establecimiento de la víctima a quien al parecer le exigían pagos a cambio de no quemar este negocio.

Derivado de lo anterior, elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca realizaron un operativo en la colonia mencionada, en donde fue posible la captura de los extorsionadores, así como el aseguramiento de un arma larga y radios de comunicación.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien después los remitió ante un juez de la zona, autoridad que los procesó por este ilícito, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra



No hay comentarios: