martes, 30 de marzo de 2021

Empresa en Ecatepec arrojaba residuos tóxicos al drenaje. Los clausuran


Empresa en Ecatepec arrojaba residuos tóxicos al drenaje. Los clausuran

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ecatepec. Autoridades municipales de Ecatepec suspendieron las labores de una empresa en la colonia Esfuerzo Civil, que habría arrojado desechos peligrosos al drenaje de sus instalaciones con lo cual se puso en riesgo a la población aledaña.

La suspensión fue realizada por las áreas de Protección Civil y Medio Ambiente del gobierno municipal en atención a denuncias ciudadanas que alertaron, desde la noche del pasado 25 de marzo, sobre olores y vapores que emanaban del drenaje en la zona industrial de dicha colonia, por lo que verificaron cerca de 15 empresas en el sitio.

El subdirector de Normatividad de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Enrique Hernández Pérez, detalló que el personal de la empresa, dedicada al acopio y almacenamiento de desechos peligrosos, permitió el acceso de las autoridades quienes detectaron que arrojaban "lodos tóxicos" al drenaje, por lo que suspendieron el establecimiento.

Hernández Pérez mencionó que las autoridades recorrieron la zona durante la noche, junto con vecinos, y constataron que en 20 cuadras a la redonda de la citada empresa el drenaje emanaba olores y vapores al parecer tóxicos, que afectaban ojos y garganta de las personas.

El verificador de Protección Civil municipal informó que al interior de la empresa había cajas vacías de siete mil litros de capacidad, sin que los encargados del negocio hayan acreditado el destino de los residuos tóxicos que transportaban dichos vehículos.

Al parecer los lodos eran arrojados al drenaje, por lo que serán analizados para conocer qué tipo de producto es y determinar la responsabilidad de la empresa en los hechos. También se inició un procedimiento contra el establecimiento puesto que la contaminación provocada por los lodos tóxicos vertidos al drenaje, puso en riesgo la salud de la población.

Los encargados del inmueble mostraron una licencia para funcionar del 2018, además de que los empleados del establecimiento no acataban ninguna medida de seguridad, quienes no usaban casco ni cubrebocas, a pesar de que laboran con residuos peligrosos

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora resulta que la empresa contamina más que otras.. hdpt ratas