---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 24 de marzo de 2021

Indemnizarán a afectados del Circuito Exterior Mexiquense


Indemnizarán a afectados del Circuito Exterior Mexiquense

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Tras las gestiones realizadas por la diputada Azucena Cisneros Coss, esta semana vecinos de 20 colonias de Ecatepec afectadas por la construcción y operación del Circuito Exterior Mexiquense, comenzaron a recibir el pago de indemnizaciones por el perjuicio que les causó esta obra a sus viviendas.

Los afectados se acercaron a la legisladora para pedir su apoyo, por lo que sus colaboradores y activistas, Miguel Noyola Martínez y Griselda Márquez Gómez, continuaron con los trámites en busca del pago por daños a más de mil viviendas.

“Es un tema que ha sido muy lastimoso que muchas familias en lo que fue la construcción del Circuito Mexiquense hayan esperado tanto para ser recompensados, iniciamos una lucha desde que tome el cargo en la Legislatura para intervenir para que pudieran indemnizarlos”, precisó la diputada de Ecatepec.

Los vecinos también habían sido defraudados por una de sus representantes, que los llevó a pagar cuatro mil 500 pesos por un avalúo que no tenía validez, y pretendía cobrar un porcentaje del pago de sus afectaciones, sin embargo en 2019 se logró que la empresa les pagara ese monto, explicó Miguel Noyola.

El problema que afecta a más de mil viviendas, con desprendimiento de loza y aplanados, y ruptura de tuberías de drenaje, implicaba un proceso largo y desgastante de demandas con la concesionaria, pero se intervino con el Secretario de Movilidad, Gilberto Limón, para buscar una pronta solución al conflicto.

“Gracias al acuerdo se creó un Fideicomiso por 42 millones de pesos, fondeado por la empresa, para el pago de indemnizaciones, que ya comenzaron a entregarse de manera directa a los vecinos desde hace dos semanas”, explicó Martínez.

Los pagos van de 20 mil a más de 100 mil pesos de acuerdo con el tipo de daños en las viviendas, y los beneficiados son de colonias como La Florida, Ciudad Azteca, Polígono I, II, y III, México Colonial, Novela Mexicana I, Prizo, Media Luna, Nueva Aragón, Ampliación Nicolás Bravo, La Franja Valle de México

No hay comentarios: