viernes, 26 de marzo de 2021

Jorge Olvera rinde Cuarto Informe de Actividades en la CODHEM


Jorge Olvera rinde Cuarto Informe de Actividades en la CODHEM

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Jorge Olvera García; presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, rindió su Cuarto Informe de Actividades.

Ahí, destacó que “Los derechos humanos constituyen el gran proyecto público al que todas y todos (SIC) estamos convocados: la paz y el desarrollo dependen de que la dignidad y las libertades sean una realidad cotidiana sustentada en la fuerza social y en la acción articulada de las instituciones”.

Así, Olvera García se comprometió a seguir en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo expresó que la Codhem ha sido “Una aliada institucional para enfrentar la pandemia y sus desafíos”, ante los cuales emitió seis Recomendaciones específicas, que fueron guía para las acciones de recuperación económica y restitución de las garantías de libre tránsito, protección de personal de salud y contra la violencia hacia las mujeres, priorizando el derecho a la salud.

El mandatario aseguró que “La Comisión se ha ganado la confianza y el aprecio de la sociedad mexiquense y es el punto de partida para que la confianza ciudadana en las instituciones del Estado siga mejorando, para salvaguardar los derechos de todos.” Olvera García informó que en este último año la Codhem atendió 8 mil 518 quejas, concluyó 7 mil 827 expedientes y da seguimiento al resto que sigue en proceso; asimismo, el Organismo solicitó mil 435 medidas precautorias; emitió seis recomendaciones específicas y tres de orden general, además de capacitar a 42 mil personas servidoras públicas

No hay comentarios: