-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 26 de marzo de 2021

Ofrece Subsecretaría de Turismo capacitación a prestadores de servicios y directivos turísticos


Ofrece Subsecretaría de Turismo capacitación a prestadores de servicios y directivos turísticos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, inició las Conferencias magistrales 2021 en el marco del programa permanente de capacitación en apoyo a prestadores de servicios y directivos turísticos.

Estas conferencias se basan en cuatro ejes; Protocolos Sanitarios, Herramientas Financieras, Herramientas Digitales para el comercio electrónico y Creación de Experiencias Turísticas, las cuales se impartirán por medio de la plataforma Zoom, donde se realizó el webinar “Reinterpretación del Paisaje Biocultural".

Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, inició con la presentación y exposición de motivos, donde destacó la importancia de este tipo de capacitaciones con el fin de continuar con las acciones de reactivación, de manera segura, del sector turístico, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo.

Por su parte, Alejandra Zorrilla, especialista en turismo con más de 35 años de trayectoria, gestora de proyectos de cultura y biodiversidad, destacó en su participación la importancia de la identidad en los destinos turísticos, la cual consiste en identificar y señalar todos los elementos, ya que la identidad toma sentido sólo cuando es reconocida por el otro, en este caso el visitante.

En su intervención, Orlando Araque, especialista en Gestión e Interpretación del patrimonio en el turismo, señaló que la entidad es rica en destinos naturales y que el primer paso para una interpretación real y conveniente de los destinos bioculturales, es el reconocimiento de los mismos, el respeto por el entorno y actuar a través de la participación integral de todos los residentes. Cuando esto suceda, se puede proceder a buscar un impulso económico.

Para cerrar el webinar, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, agradeció la participación de los ponentes y resaltó que la participación de la sociedad civil es fundamental para el desarrollo turístico de los destinos, ya que es necesario construir comunidad e identidad y que estos hagan suyos los proyectos turísticos para que permanezcan en el tiempo

No hay comentarios: