miércoles, 24 de marzo de 2021

OSFEM denuncia inconsistencias por 17 mil millones


OSFEM denuncia inconsistencias por 17 mil millones

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) entregó a la LX Legislatura el Informe de Resultados de la Fiscalización de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado de México y los Municipios del ejercicio fiscal 2019, cuyas principales observaciones se refieren a la Cuenta Pública Estatal por alrededor de 15 mil millones de pesos (mdp).

De estas observaciones, mil 564.7 millones están relacionados con los programas sociales, específicamente en las 15 vertientes del Salario Rosa; a la inexistencia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Poder Legislativo; a los procedimientos adquisitivos del Poder Judicial sin aplicar la normatividad vigente; y mil 121 observaciones por dos mil 200 millones 619 mil pesos a entidades fiscalizables municipales.

El documento, fue entregado por la Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, a la LX Legislatura, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, y el presidente de la Comisión de Vigilancia, Tanech Sánchez Ángeles, para su análisis.

El diputado Maurilio Hernández destacó el trabajo realizado en las auditorías, al subrayar que las observaciones del Poder Legislativo serán oportunidad para hacer los cambios necesarios que garanticen la construcción de un nuevo régimen y la transformación, como demandó la ciudadanía en las urnas.

“Estamos muy atentos en esta LX Legislatura a que, de acuerdo con los tiempos que vivimos también vayamos, aunque sea gradualmente con mucha firmeza, implementando las adecuaciones que nos den la garantía de que cada día el trabajo será más eficiente, más eficaz; que cada día el personal se profesionalizará más y que, desde luego las cuentas claras dará la garantía de que haya mejores gobiernos”.

La titular del OSFEM sostuvo que la fiscalización superior representa un elemento central para garantizar la protección del interés general de los mexiquenses. Agregó que la construcción de una gestión pública que rinda cuentas a la sociedad para reportar, explicar sus acciones y transparentar su funcionamiento para someterse a la observación y evaluación ciudadana, es un deber de los gobernantes

No hay comentarios: