martes, 30 de marzo de 2021

Priístas y panistas: Candidatos a diputados federales del Verde


Priístas y panistas: Candidatos a diputados federales del Verde

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. A unos días de inicio de las campañas de los candidatos a diputaciones federales que integrarán la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el Partido Verde (PVEM) difundió su lista de abanderados a diputados federales en 26 de los 41 distritos existentes en la entidad.

El PVEM participará en alianza con Morena en 18 distritos y en el resto contenderá de forma individual.

En el listado de candidatos sobresalen figuras con origen priísta o panista que ahora se suman al Verde en busca de seguir vigentes en la política estatal y federal. Por el distrito 1 con cabecera en Jilotepec se confirmó la postulación de Rafael Osornio Sánchez, emanado del PRI. Será abanderado de la coalición Morena, PT, Partido Verde.

Por esa alianza, en el distrito 6 de Coacalco, la candidata será Ali Sayuri Núñez Meneses. Como parte de esa alianza electoral, será postulado por el distrito 26 de Toluca, el expriísta Ernesto Monroy Yurrieta.

En este mismo distrito, declinó a ser candidato Luis Miranda Barrera, hijo del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava. Con relación a las candidaturas que presentará el Partido Verde en solitario se enlistan, por el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Erika Vianey López Moreno, también con pasado priista, pues fue candidata a regidora y tesorera del ayuntamiento cuando fue gobernado por el PRI.

En el distrito 8 con cabecera en Tultitlán, el candidato será Mauricio Bárcenas Cedillo, exsecretario de Planeación y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Erick Ramírez Ortiz, será el candidato del PVEM a la diputación federal por el distrito 9 en San Felipe del Progreso y por el 10 de Ecatepec, Héctor Frías Pérez.

Los distritos 11, 13 y 17 con cabecera en Ecatepec, el PVEM postulará a José Luis Romero Ordoñez, Marco Antonio Juárez Colorado y Maricruz García Ramírez, respectivamente. Romero Ordoñez, con pasado priísta fue director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de San Martín de las Pirámides; Juárez Colorado proviene de una familia priísta en el municipio y Maricruz García Ramírez, es activista y defensora de los derechos de las mujeres.

Por el distrito 18 en Huixquilucan, la candidata será Lucía Paola Sagnelli López; por el 19 de Tlalnepantla, Nora Margarita Santillán Martínez. Por el distrito 20 de Nezahualcóyotl al expriísta, Cuauhtémoc García Ortega, dirigente del Grupo Político Estado de México.

Por el distrito 21 con sede en Amecameca, el candidato será Mauricio Silva Adaya, ex director de Obras en el ayuntamiento priísta de Tlalmanalco y asesor en el Congreso mexiquense.

Por el distrito 22 de Naucalpan, se postulará a Herssael López García, quien fue regidor panista en ese ayuntamiento, y por el distrito 23 de Lerma, la exembajadora de México en Chile, Caritina Sáenz Vargas, cercana al exgobernador Eruviel Ávila Villegas. Por el distrito 25 de Chimalhuacán, el PVEM será abanderado por Monserrat Yolotzin Mancera Martínez. Para el distrito 28 de Zumpango se postulará a Adrián Reyes Oropeza, originario de Hueypoxtla; por el 29 de Nezahualcóyotl , la maestra Emma Gloria Ambrosio Villaseñor , mientras que por el 31 de esa misma localidad, Hugo Murillo Ramírez. El PVEM tendrá como candidato en el distrito 33 de Chalco a juan José Lino Moreno y en el 26 de Tejupilco a Yolanda Toledo Mondragón, quien es vecina de Valle de Bravo. Por el distrito 37 de Cuautitlán, la candidata será la ex priista Natalia López Vázquez, quien fue presidenta por ministerio de Ley en ese municipio en el 2017 En el 28 de Texcoco, Norma Elvia Pérez Espejel; por el 40 de Zinacantepec, Erick Conzuelo González, quien fue asesor legislativo de Ignacio Pichardo Lechuga y por el 41 de Tecámac, Rogelio Alarcón Olivares, quien laboraba en la Secretaría General de Gobierno del estado de México

No hay comentarios: