viernes, 19 de marzo de 2021

Raúl Ortiz renuncia a candidatura a rectoría de la UAEMex


Raúl Ortiz renuncia a candidatura a rectoría de la UAEMex

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Luis Raúl Ortiz Ramírez renunció a su candidatura por la rectoría a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con lo que dicha contienda sólo quedará entre dos aspirantes; Carlos Barrera Díaz y Yolanda Ballesteros Sentíes.

El exsecretario de rectoría y exabogado general de la UAEMex explicó que su retiro de la contienda por la rectoría obedece a asuntos familiares, sin que ello represente declinar a favor de alguno de los otros aspirantes. La noche de ayer, el equipo de campaña de Luis Raúl Ortiz suspendió las comparecencias agendadas, quien tenía contemplada realizar la presentación de su plan de trabajo en los espacios educativos de Atlacomulco. En conferencia de medios, Ortiz Ramírez descartó que haya existido algún tipo de presión para desistir de sus aspiraciones, tras insistir que son motivos personales los que llevaron a retirarse del proceso de elección universitaria.

Sin embargo, el Órgano de Control Interno de la UAEMex, confirmó la existencia de al menos cinco expedientes que iniciaron maestros suspendidos por Ortiz Ramírez por estar señalados por alumnas como acosadores u hostigadores. Los docentes se quejaron de haber sido suspendidos sin derecho a sueldo, lo que a su consideración vulneró sus derechos humanos. No obstante, Luis Raúl Ortiz también descartó que el motivo de su renuncia se encuentre relacionada con la investigación emprendida por el Órgano Interno de Control, aseverando que es un proceso administrativo que está en desarrollo, el cual estaba considerado desde antes de inscribirse como candidato a rector

No hay comentarios: