jueves, 11 de marzo de 2021

Reactivación económica requiere de la participación de todos los sectores: Del Mazo


Reactivación económica requiere de la participación de todos los sectores: Del Mazo

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Tianguistenco. “Para fortalecer y reactivar la economía en el Estado de México es necesario del esfuerzo de todos los sectores, empresarios, los tres órdenes de gobierno y familias mexiquenses, por lo que en la entidad se impulsan diferentes programas y acciones en beneficio de las unidades económicas”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante una visita a la empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), el mandatario estatal, destacó el esfuerzo de ésta para que siga creciendo en sus 40 años de vida, y también por las oportunidades de desarrollo que se han generado en el Estado de México, lo que permite que los empresarios confíen en el territorio mexiquense para invertir.

Del Mazo indicó que los programas que se impulsan en beneficio de las unidades económicas tienen como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70 por ciento de los empleos en la entidad, es decir, siete de cada diez.

En este sentido, reconoció y agradeció el esfuerzo del sector empresarial complicados por la contingencia sanitaria, ya que algunas empresas tuvieron que cerrar, pero existen algunas que no recortaron su plantilla laboral.

Alfredo Del Mazo puntualizó algunos de los programas que se llevan a cabo para apoyar al sector empresarial, como lo es el otorgamiento de créditos en coordinación con Nacional Financiera.

Agregó que también se han entregado más de 45 mil microcréditos durante la administración, y este año el objetivo es otorgar más de 20 mil para fortalecer este sector, los cuales son a tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses.

Además que a través de programas para el autoempleo se entrega maquinaria, equipamiento y capacitación, y con el programa de Apoyo al desempleo se benefició a 50 mil familias que perdieron su trabajo por la pandemia.

Precisó que para el sector empresarial se impulsan estímulos como el subsidio al impuesto sobre nómina, para apoyar a unidades económicas que incrementan su plantilla laboral y que contratan a adultos mayores y jóvenes.

El gobernador manifestó que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad lo que ha permitido que la mayoría de las actividades ya estén abiertas con aforos reducidos y respetando las medidas preventivas y sanitarias.

Reiteró que se avanza en el programa de vacunación para adultos mayores, el cual ha concluido en 25 municipios y está en proceso en 20 más, esfuerzo que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de México

No hay comentarios: