miércoles, 3 de marzo de 2021

Servidores de la Nación dan información falsa en vacunación en Xonacatlán


Servidores de la Nación dan información falsa en vacunación en Xonacatlán

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Una confusión generada por los propios Servidores de la Nación que opera en este municipio del Valle de Toluca, provocó que cientos de pobladores pernoctaran en las inmediaciones del palacio municipal a la espera de que iniciara la vacunación para personas mayores de 60 años.

El domingo por la noche, los Servidores de la Nación subieron un mensaje a la red social de Facebook en la que informaron que la aplicación de vacunas para adultos mayores se realizaría este martes 2, y miércoles 3 en Xonacatlán, sin embargo, horas después el mensaje fue borrado.

Vecinos compartieron la captura de pantalla por Whats App sin percatarse que en la cuenta de Facebook la habían borrado. En total fueron más de 400 personas que formaron una fila para recibir la vacuna esta mañana, pero a media noche se les informó que no habría vacunación este martes y miércoles, sino hasta nuevo aviso.

Los Servidores de Nación subieron otro mensaje para aclarar que por cuestiones de logística la vacuna no llegó por lo que no se instalarían los módulos.

Pidieron a la gente regresar a sus casas. pues “Hasta este momento, no hay fecha ni horario confirmado”. Los vecinos formados no hicieron caso del mensaje y se amanecieron en las afueras del palacio municipal.

Fue hasta la mañana de hoy cuando la policía municipal retiró a las personas e informó que se colocarán cartelones y lonas para avisar cuándo comenzará la vacunación y cómo será el proceso para recibirla, por lo que no había necesidad de hacer aglomeraciones ni refugiarse para ser vacunado.

“Ustedes son los primeros en jugar con la salud de los adultos mayores, ya déjense de pleitos tontos con el ayuntamiento, ahorita no se trata de ver quién le gana a quien en dar la información”, reclamaron a los Servidores o “Siervos” de la Nación, encargados de coordinar los centros de vacunación y de hacer campaña a Morena. La Secretaría de Salud del Estado confirmó que Xonacatlán forma parte de los 19 municipios que en los próximos días recibirá la vacuna anticovid para adultos mayores y reiteró que se informará con oportunidad cuándo y dónde se realizará la inoculación



No hay comentarios: