viernes, 9 de abril de 2021

Capacitan a mujeres mexiquenses para el proceso electoral 2021


Capacitan a mujeres mexiquenses para el proceso electoral 2021

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La Secretaría de la Mujer llevó a cabo el curso virtual “Partidos Políticos y Justicia Intrapartidaria rumbo a la Protección de las Mujeres Militantes”, en el que se abordó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como las esferas, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

En el curso, se señaló que “Desde las instituciones públicas se está trabajando y actuando dentro de la legalidad e imparcialidad para que la violencia de género no sea un obstáculo que pueda poner en riesgo el andar democrático de la sociedad mexiquense”.

Se resaltó que es fundamental proteger los derechos de las mujeres desde cualquier espacio, por lo que a través de esta capacitación se podrá generar un pensamiento más crítico en torno de los procesos internos de los partidos políticos para evitar la reproducción de la violencia política en razón de género.

En la plática, la titular de la Unidad Administrativa de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), comentó que es fundamental que sean vigilantes, ya que este tipo de violencia pudiera poner en riesgo el principio de paridad y los derechos político electorales de las mujeres

1 comentario:

Anónimo dijo...

👍De acuerdo con lo que se dice