-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 23 de abril de 2021

Efectúan prueba del PREP en el IEEM


Efectúan prueba del PREP en el IEEM

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la primera prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con la finalidad de detectar y corregir inconsistencias en el sistema en cada una de las fases que componen el Proceso Técnico Operativo (PTO) como son digitalización, captura, verificación y publicación de los datos asentados tanto en las actas de escrutinio y cómputo distritales como municipales.

Esta primera prueba se realizó en el auditorio del IEEM, operada por la Unidad de Informática y Estadística del Instituto que estará a cargo del PREP la noche del 6 de junio

Para este ejercicio se tomaron en cuenta todas las medidas sanitarias y de protección a la salud; instalando una muestra representativa del personal y equipo de operación del programa, con quienes se realizó un ejercicio que dio cuenta de la logística que implica el procesamiento de la información de 6 actas de escrutinio y cómputo de diputaciones locales y 6 de ayuntamientos, comenzando por la toma de información en una mesa directiva de casilla básica.

Posteriormente, quienes participaron en este ejercicio, 6 personas funcionarias de mesas de casilla, 3 capacitadoras asistentes electorales locales, 2 coordinadoras, 2 acopiadoras, una capturista y una verificadora como parte del Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), y una persona coordinadora, una capturista y una verificadora de uno de los Centros de Captura y Verificación, desarrollaron los pasos a seguir del proceso. De tal forma que se tomó la imagen del acta y se revisó la legibilidad, acto seguido los capturistas la revisaron, completaron datos, los transmitieron y los mandaron a una estación distinta, para que se realizara una verificación, ahí el Supervisor o Coordinador distrital en este caso, verificó que la etiqueta y el acta fueran legibles y así transmitir la información de cada uno de los registros, los cuales se deben publicar y actualizar cada 20 minutos

No hay comentarios: