---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 2 de abril de 2021

Horario de Verano: Cambio de horario


Horario de Verano: Cambio de horario

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. El domingo 4 de abril a las dos de la mañana, entrará en vigor el horario de verano y, para ello, los habitantes deberán adelantar una hora sus relojes. La recomendación, es hacer los ajustes en la noche del 3 de abril, antes de irse a dormir.

El horario será vigente hasta el 31 de octubre del 2021, fecha en que otra vez la mayoría de los estados de México volverán a atrasar una hora sus relojes; para los 33 municipios fronterizos el ajuste se hará una semana después, el 7 de noviembre.

Cuando Y Como Es El Cambio De Horario De Verano En 2021 En México

En el 2020, México inició un proceso de valoración de los cambios de horario. La Secretaría de Energía comenzó un análisis sobre si en realidad hay ahorros energéticos significativos, y el Congreso hizo a finales de 2019 una serie de mesas para que asociaciones civiles, CFE y cámaras de comercio dieran argumentos en favor y en contra de eliminar los cambios de horario. Entre las conclusiones estuvo que si bien hay ahorros, según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, ya no son los mismos de antes.

La posición de la Concanaco fue de mantener los cambios de horario, pues se dijo que a México le conviene tener husos horarios similares a los de sus socios comerciales, pero Coparmex se pronunció de forma similar y el movimiento “No al Horario de Verano” se dijo en contra.

Con todo, El domingo 4 de abril a las dos de la mañana, entrará en vigor el horario de verano y se deberá adelantar una hora los relojes

No hay comentarios: