miércoles, 21 de abril de 2021

Llega otra oleada de reelecciones de diputados locales. Vienen por más


Llega otra oleada de reelecciones de diputados locales. Vienen por más

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. 48 diputados locales solicitaron licencia temporal al cargo, para poder hacer campaña electoral. La inmensa mayoría busca la reelección. 6 contenderán por alguna presidencia municipal y otros 5 buscan al Congreso federal. Estos 48 Legisladores que se separarán del cargo en las próximas horas se suman a otros 15 diputados que en semanas anteriores pidieron licencia, lo que indica que 63 de los 75 diputados locales se irán a campaña.

Morena

De Morena, el grupo parlamentario más numeroso solicitaron licencia temporal del 21 de abril al 14 de junio los diputados Manuel Galicia Salceda, Alfredo González González, Alicia Mercado Moreno; Anais Miriam Burgos Hernández, Azucena Cisneros Coss, Berenice Medrano Rosas, Camilo Murillo Zavala, Dionisio Jorge García Sánchez, Elba Aldana Duarte, Emiliano Aguirre Cruz. Faustino de la Cruz Pérez, Gerardo Ulloa Pérez, Mariana Uribe Bernal, Karina Labastida Sotelo, Liliana Goyas Trejo, Margarito González Morales, María de Jesús Galicia Ramos, María del Rosario Elizalde Vázquez, Maurilio Hernández González. Max Agustín Correa Hernández, Mónica Álvarez Nemer, Montserrat Ruiz Páez, Nancy Nápoles Pacheco, Nazario Gutiérrez Martínez, Rosa María Pineda Campos, Rosa María Zetina González , Valentín González Bautista y Violeta Nova Gómez. Ellos irían a la relección.

También de Morena solicitaron licencia Beatriz García Villegas, Benigno Martínez García, y Xóchitl Flores Jiménez que buscan la postulación a las presidencias de Amecameca, Jilotepec y Chimalhuacán, respectivamente. Además de ellos solicitaron licencia Juan Pablo Villagómez Sánchez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño. También Julieta Villalpando, que hace una semana solicitó licencia con la intención de contender por la reelección, ahora por el distrito de Coacalco.

PAN

Del PAN, este martes solicitaron licencia para separarse cinco diputados: Anuar Azar Figueroa y Renee Alfonso Rodríguez Yáñez, del 28 de abril al 7 de junio, ambos candidatos a diputados federales lo mismo que Crista Amanda Spoth Gotzel, cuya licencia operará del 23 de abril al 7 de junio. También se separaron del cargo Brenda Escamilla Sámano e Ingrid Krasoppani Schmelensky Castro, que van por la relección. A ellos hay que agregar a José Antonio García, Javier González Zepeda, que pidieron licencia hace un par de semanas para ser candidatos a diputados federales y Karla Fiesco, que pidió licencia absoluta, pues será candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

PRI

Del PRI, dos diputados solicitaron licencia: Iveth Bernal Casique, que fue apuntada como candidata suplente en la lista de representación proporcional, y Juan Maccise Naime, a quien el PRI integrará en la planilla de Toluca como síndico o regidor. Sus licencias operan del 22 de abril al 11 de junio. Antes habían pedido licencia seis diputados priistas: Miguel Sámano, Maribel Martínez y Telésforo García, que ya son candidatos a diputados federales; Lorena Marín que será candidata a la presidencia de Chalco y Liliana Urbina y Brenda Aguilar Zamora que van por la reelección.

Este martes solicitaron licencia 4 legisladores. A saber: Imelda López Montiel, Sergio García Sosa y Martha María del Carmen Delgado Hernández, que van por la reelección y Luis Antonio Guadarrama que será inscrito como candidato a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez. A ellos se suman Armando Bautista y Francisco Solorza, quien ya había pedido licencia para buscar la reelección.

Verde

Del PVEM, los dos diputados de la fracción solicitaron licencia para buscar la relección: Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón. Finalmente, dos diputados sin partido también solicitaron licencia: Juan Carlos Soto Ibarra y Juliana Arias Calderón, que se desconoce cual será el cargo que busquen en estas elecciones. 

PRD

Tres diputados del PRD también solicitaron licencia: Omar Ortega, Araceli Casasola y Claudia González Cerón, que buscan la reelección. En total, hay 47 legisladores que buscarán la reelección en estos comicios; 6 más que van en busca de una alcaldía y 5 a una diputación federal. Otro más va como sindico o regidor y de 4, se desconoce su destino

No hay comentarios: