sábado, 15 de mayo de 2021

Carlos Barrera, nuevo rector de la UAEMex


Carlos Barrera, nuevo rector de la UAEMex

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción Toluca. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, eligió a Carlos Barrera Díaz como el rector de la institución para el periodo 2021 – 2025, quien llegó al proceso sucesorio como candidato único para ocupar la titularidad de dicho encargo.

De forma inmediata, Barrera Díaz anunció la integración de su gabinete encabezado por Yolanda Ballesteros Díaz, como secretaria de Docencia; y Luis Raúl Ortiz Ramírez, como secretario técnico de la rectoría: ambos aspirantes que declinaron a su postulación a favor del nuevo rector universitario.

Otra designación es Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, como secretario de Rectoría, quien fue director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales entre 2016 y 2020.

También se designó a Martha Patricia Zarza Delgado como secretaria de Investigación, quien fungió en la víspera como directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño. En la Secretaría de Extensión y Vinculación fue nombrado Francisco Cepeda Mondragón, exdirector de la Facultad de Geografía; además de María Portilla Luja al frente de la Secretaría de Difusión Cultural. Otras posiciones corresponde a Eréndira Fierro como secretaria de Administración; además de Octavio Bernal Ramos, como titular de Finanzas.

Asimismo, fue designado Raymundo Marcial Romero en la Secretaría de Planeación y Desarrollo; y Luz María Jaimes Legorreta, abogada general de la UAEMex, quien fue la primera defensora de los derechos universitarios, además de Sandra Chávez Marín como directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales; Jorge Centeno, como titular de Control de Gestión; y Ginarely Valencia como directora general de comunicación universitaria. En paralelo, Barrera Díaz anunció que en una política de austeridad quedarán suprimidas las Secretarías de Cooperación Internacional -la cual se integra a Secretaría de Docencia-; y la de Cultura Física y Deporte -que se adhiere a la Secretaría de Rectoría-. En su primer mensaje a medios, el rector de la UAEMex, Carlos Barrera Díaz sostuvo que resulta indispensable avanzar sustancialmente en la equidad de género, con el propósito de ser la casa de la pluralidad e insistir en materia de desarrollo sostenible

No hay comentarios: