martes, 11 de mayo de 2021

En Huixquilucan no hay democracia si no hay “piso parejo”: Gabriel Cordero de RSP


En Huixquilucan no hay democracia si no hay “piso parejo”: Gabriel Cordero de RSP

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Huixquilucan. “En este municipio no hay democracia cuando no hay piso parejo”, dijo el candidato a presidente municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas Gabriel Cordero quien acusó a Enrique Vargas del Villar de cooptar todo medio de difusión para que los candidatos de otras instituciones políticas, puedan exponer sus propuestas de campaña y pedir el voto.

En conferencia de prensa Gabriel Cordero culpa directamente al presidente con licencia Vargas del Villar de amenazar a los dueños de los espectaculares con retirarles los permisos del gobierno local, si ceden sus espacios a otros candidatos que no sean del blanquiazul.

“Vemos a un municipio donde el dispendio en bardas, espectaculares, trípticos, dípticos, producción de videos, difusión, rebasan en mucho lo permitido por la Ley. Aquí no sólo debería investigar el IEEM el posible rebase de topes de campaña, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República debería investigar también la procedencia de los recursos aplicados en esos gastos, tan llamativos y evidentes”, aseveró el candidato de RSP.

Gabriel Cordero, estableció que es padre de familia, esposo, ciudadano, empresario y que es la primera vez que participa activamente en la política, ello motivado por ver tanta impunidad, tanta desigualdad e injusticias, “Mi compromiso moral con México, me hizo estar aquí, enfrentando a un sistema que nos ha fallado a todos, porque Huixquilucan no es seguro, no hay suficiente abastecimiento de agua, porque las vialidades son deficientes, porque en esta alcaldía hay violencia y no hay libertad. Soy un huixquiluquense preocupado y comprometido con mi municipio y estoy aquí para que juntos pongamos orden”.

Destacó el candidato que en Huixquilucan que es indignante la falta de democracia e inequidad en este proceso electoral. “La corrupción y la violencia aquí tiene nombre y apellido, y es generada por Enrique Vargas del Villar, es lo peor que le ha pasado a Huixquilucan y lo digo en calidad de ciudadano y no de candidato. Estoy participando porque sé que Huixquilucan merece tranquilidad y equidad para todos”, dijo.

Dio a conocer que ha recibido llamadas de emisarios, para que deje la contienda, “Me piden que renuncie a la candidatura, porque dicen que lo único que voy a ganar es un enemigo poderoso, por eso quiero dejar en claro y denunciar públicamente que si algo me llega a pasar a mi o a mi esposa, a mis hijos o a cualquier integrante de mi equipo de campaña, hago responsable a Enrique Vargas del Villar por las amenazas y el acoso que hemos recibido, aunado a su historial violento, mafioso y de corrupción”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Huixquilucan seguirá siendo azul!