miércoles, 19 de mayo de 2021

Gobierno estatal otorga medidas de protección a candidatos


Gobierno estatal otorga medidas de protección a candidatos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha otorgado 18 medidas de protección a candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales, síndicos y regidores, como parte del resguardo y custodia para garantizar su integridad personal durante las campañas electorales que se desarrollan en la entidad.

Voceros de la dependencia estatal precisaron que, del total de medidas otorgadas, diez corresponden a candidatos de presidencias municipales; tres a diputados locales, dos para diputaciones federales y dos para regidurías; la restante fue entregada a una persona que busca la sindicatura. Con relación a los partidos que representan, Morena se coloca en primera posición con seis medidas de protección; seguido por tres para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras tres para la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena y Alianza.

Las otras seis corresponden a una medida de protección por contendiente: Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Verde Ecologista; Redes Sociales Progresistas (RSP); Movimiento Ciudadano; Partido Encuentro Social (PES) y, finalmente, la coalición entre el Partido Acción Nacional, PRI y PRD.

Las acciones emprendidas se encuentran distribuidas en 16 municipios del Estado de México, entre ellos, Ozumba y Jilotepec, con tres y dos medidas de protección, en cada demarcación, respectivamente. En tanto, las otras 14 municipalidades, las cuales suman una medida por zona, son las siguientes: Toluca, Teotihuacán, Acolman, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amecameca, Cuatitlán Izcalli, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco y Villa de Allende

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que está poniendo seguridad para los candidatos

Anónimo dijo...

¡De verdad que si urge!! hay mucha violencia en las campañas sobretodo los partidos contrarios atacan casi llendose a los golpes

Anónimo dijo...

Ojala haya seguridad