miércoles, 26 de mayo de 2021

Omar Ortega: Debemos defender la Sierra de Tepotzotlán


Omar Ortega: Debemos defender la Sierra de Tepotzotlán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Omar Ortega Álvarez. En su calidad de diputado local con licencia, visitó el municipio de Tepotzotlán en donde acompañó a la candidata Kenia Maldonado. En ese contexto, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad mexiquense, informó que para modificar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), el cual pretende devastar la Sierra y el área natural protegida del municipio, propondrá un mecanismo legal que blindará a ese espacio con alto potencial de vida-verde que garantiza la subsistencia del ecosistema de la zona.

Omar Ortega puntualizó que desde la Legislatura local el PRD jamás estará en contra de la planeación, organización, progreso y desarrollo del municipio, sin embargo la propuesta planteada por el presidente Ángel Zuppa Núñez, no cumple con las necesidades que requiere en este momento Tepotzotlán, municipio donde el ataque al medio ambiente ha sido permanente, porque simplemente no le interesa generar bienestar donde no hay potenciales votantes. En este contexto, Omar Ortega Álvarez, recordó las acciones y obras que no se ven simple vista, son las que más requieren los habitantes de determinadas comunidades.

“La clase política gobernante a nivel municipal debe entender que el cuidado y preservación de nuestro ambiente es esencial, por ello recomiendo que en los planes y programas de gobierno local, el tema tenga prioridad, es decir que aparezca como una de las acciones de gobiernos centrales”, concluyó Omar Ortega, diputado local con licencia del PRD



No hay comentarios: