jueves, 6 de mayo de 2021

Secuestra a su suegro y le amputa la oreja para pedir rescate: La condenan a 87 años


Secuestra a su suegro y le amputa la oreja para pedir rescate: La condenan a 87 años

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Zinacantepec, Estado de México. El Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Teresa Camacho Velázquez, Yadira Janeth De La Cruz Moreno y Jair Michel De Los Santos Álvarez, en el secuestro de un hombre, en este municipio, por lo que fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportado por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictara una condena en contra de estas cuatro personas.

Este secuestro ocurrió el día 14 de abril del año 2019, cuando Teresa Camacho Velázquez con base en engaños citó a la víctima, quien era su suegro, para que acudiera a la Avenida Las Torres, en el municipio de Zinacantepec.

Una vez que la víctima arribó al lugar, esta mujer lo trasladó a una vivienda ubicada en la Delegación San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, en ese sitio se encontraban otras personas, quienes sometieron a este hombre y lo ataron de pies y manos.

Posteriormente los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo, e incluso les enviaron videograbaciones en las cuales se apreciaba que a la víctima le mutilaban una parte de la oreja derecha.

Derivado de lo anterior la familia de la víctima denunció los hechos ante la Institución, por ello personal de esta Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicar el lugar donde estaba privada de la libertad esta persona, así como identificar a los partícipes.

Con los datos recabados por Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro fue llevada a cabo una movilización en un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, en San Mateo Oxtotitlán, donde fue liberada la persona secuestrada y fueron detenidas estas tres personas.

Los secuestradores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó datos de prueba en su contra y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vieja mugrosa pudrete ojala te quiten algo de tu cuerpo para que sientas el dolor y el trauma que uno pasa cuando te secuestran un familiar