martes, 22 de junio de 2021

125 años de prisión por secuestro y homicidio en Nicolás Romero


125 años de prisión por secuestro y homicidio en Nicolás Romero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México consiguió una sentencia condenatoria de 125 años de prisión para Viridiana Velázquez Zarza, al encontrarla culpable de secuestro y homicidio de un hombre en Nicolás Romero.

Los hechos se registraron el 6 de septiembre del año 2018, cuando la víctima fue secuestrada en el municipio de Nicolás Romero. Posteriormente, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de la liberación de esta persona.

La familia del hombre secuestrado accedió a pagar el rescate, por lo tanto acordó un lugar para la entrega de dinero, a fin de que la víctima fuera dejada en libertad.

El 11 de septiembre de ese año, encontraron el cuerpo de la víctima en el Paraje Agua Bendita, en el Ejido Palma, en el municipio de Isidro Fabela.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima habría quedado de verse con esta mujer, quien la privó de la libertad.

 “Se integró la carpeta de investigación. La indagatoria permitió identificar y detener a Velázquez Zarza como probable partícipe de este secuestro”, indicaron las autoridades. De acuerdo con la investigación llevada a cabo se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima habría quedado de verse con su secuestradora.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Ahí quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena

No hay comentarios: