viernes, 11 de junio de 2021

Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla


Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: