miércoles, 2 de junio de 2021

Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas


Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Este día, un canal de baja presión, en interacción con el Frente frío Núm. 58 sobre el norte y noreste de la República mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionará rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas que rodean la periferia de la región, por la tarde cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h en gran parte de la región y rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: