martes, 29 de junio de 2021

Cielo nublado con lluvias persistentes


Cielo nublado con lluvias persistentes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Para hoy, el centro del huracán “Enrique”, categoría 1, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la onda tropical No. 6 al sureste del país, el sistema frontal No. 60, fuera de temporada, extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio, además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán producirán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche. Además de rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

Valle de México: Cielo nublado con lluvias persistentes, chubascos dispersos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 17 a 19°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 15 a 17°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: